Proyecto

General

Perfil

Acciones

Funcionalidad #1771

cerrada

Fornecedores - Listado

Añadido por Raul Vico hace alrededor de 11 años. Actualizado hace casi 11 años.

Estado:
Resuelta
Prioridad:
Normal
Asignado a:
Categoría:
Desarrollo
Versión prevista:
Fecha de inicio:
2013-09-26
Fecha fin:
% Realizado:

100%

Tiempo estimado:
4:00 h
Versión:

Descripción

Buenas Santi, ¿cómo andamos?

Oye una cosa. Hace un tiempo pusimos la posibilidad de que, al introducir los gastos de un proyecto, se seleccionara el proveedor de una lista emergente. ¿sí?.....si mal no recuerdo esa lista salía de los datos del propio proyecto (de los proveedores que se habrían introducido antes). Pues bien, ¿sería posible que aparecieran en ese listado los proveedores de todo el sistema?.

En ese caso, conseguimos homogeneizar más la introducción de gastos con los mismos datos para todos los proyectos por igual, de forma que, después, consigamos sacar informaciones agregadas: básicamente, ¿cuánto ANSA pagó al proveedor X en un periodo de tiempo especifico? ¿Cuáles son los mayores proveedores? etc.

Otra opción sería tener un espacio para "cadastrar" proveedores de la institución...aunque ahi tenemos el problema de cuando se trata de proveedores puntuales....pues añadimos complicación al asunto de la inserción de gastos. Es sólo una idea.

Acciones #1

Actualizado por Santiago Ramos hace alrededor de 11 años

En principio, para obtener la información de la que hablas, creo que habría que cambiar el sistema en el que se guardan los datos del proveedor.

Actualmente lo que hay es un "autocomplete" sobre los proveedores de los gastos registrados en el proyecto (o en el agente). Si esto se lleva a buscar sobre todos los gastos de todo el sistema la búsqueda puede ser eterna, por lo que hay que pasar a un sistema en el que lo que se guarde en cada gasto sea una referencia al "proveedor" (como entidad individual) y no su nombre y nif.

He estado dándole vueltas durante bastante tiempo y tengo dudas sobre cómo manejar este tema.

En principio no sería muy complicado hacerlo, pero me surgen problemas al imaginar la operativa diaria y cómo conservar la integridad de los datos. Partamos de los supuestos:

1.- Debe ser posible crear nuevos proveedores desde la edición de gasto
2.- Debe ser posible asignar proveedores ya creados desde la edición de gasto
3.- Debe ser posible gestionar los proveedores desde algún sitio de la administración del sistema
4.- Dos proveedores distintos pueden tener el mismo nombre, luego la única forma de distinguirlos es el CIF (CPF), por lo que deberá ser obligatorio y único para cada uno de ellos.
5.- La información relativa a un gasto nunca podrá ser modificada:
a) Sin ser consciente explícitamente de que se está cambiando el gasto.
b) Aunque sea de forma intencionada, nunca se podrá cambiar un gasto de un proyecto cerrado o de una etapa que el agente haya cerrado.

Ahora, las siguientes situaciones y los problemas que hay asociados a cada una:

1.- Un usuario está metiendo gastos y en el momento de hacerlo tiene la información del nombre del proveedor, pero no de su NIF y este no existe previamente en el sistema. El gasto no podría ser guardado o se tendrá que introducir información "falsa" en él (puesto que a la hora de generar un nuevo proveedor el NIF es obligatorio).

2.- Al haber bastante probabilidad de que exista información inventada referente a los proveedores, cómo se evita o se sanea esa información?. (alguien revisando periodicamente el listado de proveedores?)

3.- El administrador del sistema puede modificar la información de los proveedores (desde la administración) y con ello la información vinculada a los gastos?. En qué condiciones?. (sólo si el gasto no está en "proyectos" o en "etapas de agentes" cerrados?)

4.- Si se observa que un gasto tiene mal introducida la información del proveedor (p.ej. el nombre no es correcto) y se desea desde la edición del gasto corregir este... sería posible hacerlo?. Recordemos que ese proveedor puede estar siendo usado en otros gastos de otros proyectos.

Como ves, me surgen un montón de preguntas sobre la usabilidad de la solución (puede resultar frustrante haber metido un proveedor y no poder modificarlo porque se esté usando en otro proyecto distinto).

Acciones #2

Actualizado por Santiago Ramos hace casi 11 años

  • Categoría establecido a Desarrollo
  • Estado cambiado de Nueva a Asignada
  • Asignado a establecido a Santiago Ramos
  • Versión prevista establecido a 2.40
  • Tiempo estimado establecido a 4:00 h
Acciones #3

Actualizado por Santiago Ramos hace casi 11 años

  • Estado cambiado de Asignada a Resuelta
  • % Realizado cambiado de 0 a 100

He metido en los resúmenes de agente y de proyecto el detalle de proveedores.

Como quedan aún puntos por resolver respecto a cómo tratar de forma global a los proveedores no he dejado un resumen global de ellos para la aplicacíon y lo dejaremos para otro ticket si se ve la necesidad.

Acciones

Exportar a: Atom PDF