Proyecto

General

Perfil

GONG

En esta Wiki debatimos y recogemos algunas de las ideas, necesidades y decisiones que luego se transforman en GONG2. Para ello, hemos creado varios apartados:

Descripción

GONG2 (GONG en sus versiones a partir de la 2.0) es una aplicación Web contruida en software libre y cuyo objetivo es ayudar a las ONGD a la gestión de proyectos de cooperación al desarrollo. Aquí puedes conocer el por qué de un sistema de este tipo y que ventajas aporta a una ONG.

Historia

GONG nació en el año 2006 como la fusion de distintos trabajos y esfuerzos realizados por varias entidades y organizaciones entre las que jugaron un papel protagonista Solidaridad Internacional, IEPALA y BGS.

A ese impulso inicial se unieron luego muchas otras entidades y ONG que aportando su esfuerzo y dedicación, lograron que este proyecto se convirtiera en una realidad.

Aquí hay un resumen más detallado de la Historia de GONG2.

Definiciones y Metodologías

  • Aquí puede consultar la Metodología de Desarrollo que seguimos.
  • En este Glosario puedes consultar algunos términos usados en el proyecto y que pueden resultar confusos.

Cuestiones Funcionales

En Cuestiones Funcionales apuntamos los requerimientos generales de la aplicación y debatimos y apuntamos algunas cuestiones funcionales, tanto los componentes de las ONG como los del equip técnico.

Cuestiones Organizativas

Cuestiones Técnicas

En Cuestiones Técnicas debatimos y apuntamos algunas cuestiones y soluciones técnicas, algunos trucos o algunas directrices de codificación que son de interés para los desarrolladores y no tanto para los informadores.

Además, de forma temática también se contemplan los siguientes puntos:

Testing

Testing en GONG

Eliminar prototype

Eliminar prototype

Instalación de GONG2

Manuales GONG

Listado de Manuales GONG - Actualizados Febrero 2015

Financiado por:

Desarrollado por:
Software libre forjado en: