Funcionalidad #2007
cerradaWS matriz (primera parte)
Añadido por Jaime Ortiz hace más de 10 años. Actualizado hace más de 10 años.
100%
Descripción
Webservice de la matriz relacionado con la hoja III del informe de seguimiento.
La realización de este ticket lo dividimos en 2 partes. En esta primera parte el ws no mostrara costes. Debe recoger el resto de la información necesaria.
Estudiar la posibilidad de integrarlo en el controlador actual de matriz:
/proyectos/:id/matriz/listado.xml
Crear un nuevo controlador. Común a todos:
/proyectos/:id/webservice/matriz
O un nuevo controlador especifico para el servicio web de la matriz:
/proyectos/is/matriz_webservice/
Ficheros
Informe_seguimiento_final_proyectos_marzo_2012.xls (313 KB) Informe_seguimiento_final_proyectos_marzo_2012.xls | Jaime Ortiz, 2014-05-09 10:43 |
Actualizado por Jaime Ortiz hace más de 10 años
Existe una cuarta posibilidad que seria incluir el servicio web de la matriz en el controlador de matriz, pero en una acción especifica:
/proyectos/:id/matriz/webservice
Actualizado por Jonathan Araña Cruz hace más de 10 años
- % Realizado cambiado de 0 a 80
webservice/proyectos/:id/matriz.xml
Falta incluir la linea base, meta y progreso de los indicadores.
También los costes de actividadades, pero hay una tarea específica para esto (#2010)
Actualizado por Jaime Ortiz hace más de 10 años
- Proyecto cambiado de GONG a GONG-R
- Versión prevista cambiado de 2.45 a Monográfico GONG-R 3
Actualizado por Jaime Ortiz hace más de 10 años
- Estado cambiado de Nueva a Resuelta
WS y Salida.¶
/webservice/proyectos/5/matriz.xml
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?> <proyecto> <nombre>2010-2012-FáBRICA-ONU</nombre> <titulo>Generación de renta mediante estrategias de agregación de valor a la selva amazónica. Mato Grosso. Brasil.</titulo> <fecha-de-inicio type="date">2011-01-01</fecha-de-inicio> <fecha-de-fin type="date">2012-12-31</fecha-de-fin> <objetivo-general nil="true"/> <objetivo-especifico type="array"> <objetivo-especifico> <id type="integer">4</id> <codigo>OE1</codigo> <descripcion>Generación de renta a través de la mejora de la capacidad de autonomía y respuesta de familias de pequeños campesinos de la región amazónica del Araguaia-Xingu, consolidando el modelo alternativo de agregación de valor a los productos del campo y de la selva y potenciando la comercialización de los productos. </descripcion> <hipotesis type="array"/> <indicador type="array"/> <resultado type="array"> <resultado> <id type="integer">1</id> <codigo>R1</codigo> <descripcion>40 familias de pequeños campesinos consiguen salir de la pobreza a través de la venta de sus cosechas de frutas a la fábrica de pulpas Araguaia; 300 personas del municipio de São Félix do Araguaia obtienen complementos de renta a través del aprovechamiento de los frutos nativos de esta zona de la Amazonía; y 10 familias más de pequeños campesinos salen de la extrema pobreza a partir de la recolección, preparo y venta de semillas nativas de la selva. </descripcion> <hipotesis type="array"/> <indicador type="array"> <indicador> <id type="integer">1</id> <codigo>1.1</codigo> <descripcion>R$62.700,00 de renta generados en 2011(53% más) y R$67.550,00 de renta generada en 2012 (8% más) para los pequeños campesinos implicados en la propuesta. </descripcion> <variable type="array"> <variable> <nombre>Saldo Bancario de la Cuenta mancomunada</nombre> <linea-base>500.0000</linea-base> <meta-final>62700.0000</meta-final> <medicion-valores type="array"> <medicion-valor> <fecha type="date">2012-06-14</fecha> <valor>550</valor> <comentario>no va mal la cosa</comentario> </medicion-valor> </medicion-valores> </variable> </variable> <fuente-verificacion type="array"> <fuente-verificacion> <id type="integer">1</id> <codigo>01</codigo> <completada type="boolean">false</completada> <descripcion>Base de datos interna </descripcion> </fuente-verificacion> </fuente-verificacion> <comentario type="array"> <comentario> <texto>Hay que tener en cuenta que le indicador no está completado al 100%</texto> <fecha>2013-11-19</fecha> </comentario> <comentario> <texto>Pues habrá que hacer medidas de la evolución, Por favor, Manuel, encárgate de hacerlas</texto> <fecha>2013-11-19</fecha> </comentario> </comentario> </indicador> <indicador> <id type="integer">2</id> <codigo>1.2</codigo> <descripcion>R$15.000,00 de renta anual generados procedentes de la recolección, preparo y venta semillas para la Rede de Sementes do Xingu.(329% de aumento). </descripcion> <variable type="array"/> <fuente-verificacion type="array"> <fuente-verificacion> <id type="integer">2</id> <codigo>02</codigo> <completada type="boolean">false</completada> <descripcion>Informe de la "Rede de Sementes do Xingu"</descripcion> </fuente-verificacion> </fuente-verificacion> <comentario type="array"/> </indicador> </indicador> <actividad type="array"> <actividad> <id type="integer">1</id> <codigo>A1R1</codigo> <descripcion>Realizada 1 reunión anual de planificación y evaluación de los cultivos y de la relación de la fábrica con los agricultores de la propuesta.</descripcion> </actividad> <actividad> <id type="integer">2</id> <codigo>A2R1</codigo> <descripcion>Realizada la gestión, contactos, logística, compras y pagos de la renta que se genera para las familias vendedoras de frutas.</descripcion> </actividad> <actividad> <id type="integer">3</id> <codigo>A3R1</codigo> <descripcion>Realizada la gestión, logísticas, compras y pagos de frutas provenientes de las familias que venden frutas en el municipio de São Félix do Araguaia.</descripcion> </actividad> <actividad> <id type="integer">4</id> <codigo>A4R1</codigo> <descripcion>Realizada la gestión, contactos, logística, acompañamiento, tramitaciones fiscales y demás actividades necesarias para la generación de renta para las familias dedicadas a la recolección de semillas de árboles y plantas de la selva.</descripcion> </actividad> <actividad> <id type="integer">5</id> <codigo>A5R1</codigo> <descripcion>Realizados más de 25 viajes en camión al año para organizar y recoger las frutas y semillas que se producen y/o recolectan en el Asentamiento Dom Pedro y en las demás áreas próximas a São Félix donde se cultivan frutas.</descripcion> </actividad> <actividad> <id type="integer">6</id> <codigo>A6R1</codigo> <descripcion>Organizados y estructurados 4 puntos permanentes de almacenamiento de frutas (con congeladores, balanza y sistema de control estandarizado) en el Asentamiento Dom Pedro.</descripcion> </actividad> </actividad> </resultado> <resultado> <id type="integer">2</id> <codigo>R2</codigo> <descripcion>Plantadas 10 hectáreas de cultivos frutales en sistema agroecológico, en tierras de pequeños campesinos que habían sido degradadas (a través de incendios o talas) y que se encuentran en áreas estratégicas donde pasan ríos o nacen manantiales de aguas subterráneas que suministran agua para toda la comunidad del Asentamiento Dom Pedro.</descripcion> <hipotesis type="array"/> <indicador type="array"> <indicador> <id type="integer">4</id> <codigo>2.1</codigo> <descripcion>2.000 árboles frutales plantados en áreas degradadas del Asentamiento Dom Pedro (la misma situación que la actual). </descripcion> <variable type="array"/> <fuente-verificacion type="array"> <fuente-verificacion> <id type="integer">4</id> <codigo>03</codigo> <completada type="boolean">false</completada> <descripcion>Control interno </descripcion> </fuente-verificacion> </fuente-verificacion> <comentario type="array"/> </indicador> <indicador> <id type="integer">5</id> <codigo>2.2</codigo> <descripcion>1.000 quilos de semillas distribuidos y plantados en áreas degradadas del asentamiento Dom Pedro (la misma situación que la actual). </descripcion> <variable type="array"/> <fuente-verificacion type="array"> <fuente-verificacion> <id type="integer">5</id> <codigo>04</codigo> <completada type="boolean">false</completada> <descripcion>Control Interno</descripcion> </fuente-verificacion> </fuente-verificacion> <comentario type="array"/> </indicador> </indicador> <actividad type="array"> <actividad> <id type="integer">7</id> <codigo>A1R2</codigo> <descripcion>Recolectados, seleccionados, limpiados y almacenados 4.000 Kg de semillas de las frutas, procesadas en la fábrica, para disponer de material genético de calidad para las actividades de recuperación de áreas deforestadas.</descripcion> </actividad> <actividad> <id type="integer">8</id> <codigo>A2R2</codigo> <descripcion>Organizado y acompañado en su planificación, seguimiento y evaluación un grupo de familias recolectoras de semillas de especies nativas de la selva, que están inseridas dentro de la Red de Semillas del Xingu.</descripcion> </actividad> <actividad> <id type="integer">9</id> <codigo>A3R2</codigo> <descripcion>Organizados y planificados los trabajos necesarios para plantar las 10 hectáreas de especies frutales nativas.</descripcion> </actividad> <actividad> <id type="integer">10</id> <codigo>A4R2</codigo> <descripcion>Transportados, distribuidos y plantados más de 1.000 Kg de semillas y más de 2.000 mudas entre las familias implicadas en el proyecto.</descripcion> </actividad> </actividad> </resultado> <resultado> <id type="integer">3</id> <codigo>R3</codigo> <descripcion>La Fábrica de Pulpa de Frutas (Araguaia Polpa de Frutas)aumenta sus actividades hasta conseguir un 70% de autosustentabilidad, expandiendo sus actividades comerciales para mercados diferentes de la Compañía Nacional de Abastecimiento. </descripcion> <hipotesis type="array"/> <indicador type="array"> <indicador> <id type="integer">6</id> <codigo>3.1</codigo> <descripcion>35.000 quilos de pulpa de frutas producidos y vendidos el 1er año (7% de aumento) y 40.000 quilos el 2º (22% más). </descripcion> <variable type="array"/> <fuente-verificacion type="array"> <fuente-verificacion> <id type="integer">6</id> <codigo>05</codigo> <completada type="boolean">false</completada> <descripcion>Base de datos interna </descripcion> </fuente-verificacion> </fuente-verificacion> <comentario type="array"/> </indicador> <indicador> <id type="integer">7</id> <codigo>3.2</codigo> <descripcion>La fábrica obtiene unos ingresos de R$138.000,00 el primer año (16% de aumento) y de R$168.000,00 el segundo año (22% más), provenientes de la venta de pulpa de frutas. </descripcion> <variable type="array"/> <fuente-verificacion type="array"> <fuente-verificacion> <id type="integer">7</id> <codigo>06</codigo> <completada type="boolean">false</completada> <descripcion>Base de datos interna</descripcion> </fuente-verificacion> </fuente-verificacion> <comentario type="array"/> </indicador> <indicador> <id type="integer">8</id> <codigo>3.3</codigo> <descripcion>200% de aumento de las ventas al mercado no-institucional, llegando hasta los R$30.000,00 anuales el 1º año y hasta los R$40.000,00 el 2º año. </descripcion> <variable type="array"/> <fuente-verificacion type="array"> <fuente-verificacion> <id type="integer">8</id> <codigo>07</codigo> <completada type="boolean">false</completada> <descripcion>Base de datos interna</descripcion> </fuente-verificacion> </fuente-verificacion> <comentario type="array"/> </indicador> <indicador> <id type="integer">9</id> <codigo>3.4</codigo> <descripcion>El déficit de la fábrica al final del proyecto se reduce hasta poco más de R$52.000,00, siendo 13% menor que en 2010 e al final del proyecto, 10% menor que el 1º año.</descripcion> <variable type="array"/> <fuente-verificacion type="array"> <fuente-verificacion> <id type="integer">9</id> <codigo>08</codigo> <completada type="boolean">false</completada> <descripcion>Cuenta de resultados</descripcion> </fuente-verificacion> </fuente-verificacion> <comentario type="array"/> </indicador> <indicador> <id type="integer">10</id> <codigo>3.5</codigo> <descripcion>3 supermercados más de São Felix do Araguaia venden productos de la fábrica en 2011(300% de aumento). </descripcion> <variable type="array"/> <fuente-verificacion type="array"> <fuente-verificacion> <id type="integer">10</id> <codigo>09</codigo> <completada type="boolean">false</completada> <descripcion>Facturas de venta</descripcion> </fuente-verificacion> </fuente-verificacion> <comentario type="array"/> </indicador> <indicador> <id type="integer">11</id> <codigo>3.6</codigo> <descripcion>Iniciadas las ventas en 2 ciudades de la región: Confresa y Xavantina o Riberão Cascalheira. (200% de aumento)</descripcion> <variable type="array"/> <fuente-verificacion type="array"> <fuente-verificacion> <id type="integer">11</id> <codigo>10</codigo> <completada type="boolean">false</completada> <descripcion>Facturas de venta</descripcion> </fuente-verificacion> </fuente-verificacion> <comentario type="array"/> </indicador> <indicador> <id type="integer">12</id> <codigo>3.7</codigo> <descripcion>Insertados en la red de Comercio Justo Central do Cerrado. (100% de aumento).</descripcion> <variable type="array"/> <fuente-verificacion type="array"> <fuente-verificacion> <id type="integer">12</id> <codigo>11</codigo> <completada type="boolean">false</completada> <descripcion>Informe interno</descripcion> </fuente-verificacion> </fuente-verificacion> <comentario type="array"/> </indicador> </indicador> <actividad type="array"> <actividad> <id type="integer">11</id> <codigo>A1R3</codigo> <descripcion>Realizada la recepción, pesado, selección y proceso completo de procesamiento de las frutas provenientes de los pequeños campesinos de la región.</descripcion> </actividad> <actividad> <id type="integer">12</id> <codigo>A2R3</codigo> <descripcion>Realizadas las reformas organizacionales necesarias para el cumplimiento de los objetivos definidos en el Plan Estratégico, destacando la introducción de sistemas de retribución variables en función de los objetivos previstos.</descripcion> </actividad> <actividad> <id type="integer">13</id> <codigo>A3R3</codigo> <descripcion>Organizada la logística e inversiones necesarias para el cumplimiento del Plan Estratégico que se ha diseñado, en su vertiente comercial.</descripcion> </actividad> <actividad> <id type="integer">14</id> <codigo>A4R3</codigo> <descripcion>Renovados y ejecutados los 2 convenios con la Compañía Nacional de Abastecimiento (CONAB): llevados todas las semanas un total de 20.000kg de pulpa de frutas entre 5.000 alumnos de las escuelas públicas de 3 municipios de la región de actuación.</descripcion> </actividad> <actividad> <id type="integer">15</id> <codigo>A5R3</codigo> <descripcion>Realizadas las reformas en la estructura de Recursos Humanos, estableciendo un sistema de retribución por objetivos así como atribuciones específicas para disponer de un comercial en el equipo de trabajo.</descripcion> </actividad> <actividad> <id type="integer">16</id> <codigo>A6R3</codigo> <descripcion>Realizadas las visitas, contactos, promociones, colocación de congeladores en los puntos de venta, diseño de materiales de merchandising para apoyo a las ventas</descripcion> </actividad> <actividad> <id type="integer">17</id> <codigo>A7R3</codigo> <descripcion>Realizados los contactos, visitas, divulgación, promoción gestiones necesarias para la entrada en, al menos, una red de comercio solidario nacional.</descripcion> </actividad> <actividad> <id type="integer">18</id> <codigo>A8R3</codigo> <descripcion>Programada, instalada y en funcionamiento una base de datos en Access específica para la gestión comercial de la fábrica, integrada con la base de datos general de gestión de la fábrica, con el objetivo de disponer de una herramienta de trabajo, seguimiento y evaluación de las ventas, clientes, facturación, etc.</descripcion> </actividad> </actividad> </resultado> </resultado> </objetivo-especifico> </objetivo-especifico> <actividades-globales type="array"> <actividades-global> <actividad> <id type="integer">105</id> <codigo>AX</codigo> <descripcion>Primera</descripcion> </actividad> </actividades-global> </actividades-globales> </proyecto>
Actualizado por Jaime Ortiz hace más de 10 años
- % Realizado cambiado de 80 a 100
Actualizado por Jaime Ortiz hace más de 10 años
- Versión prevista cambiado de Monográfico GONG-R 3 a Monográfico GONG-R 1
Actualizado por Santiago Ramos hace más de 10 años
Se genera un nuevo WS que incluye toda la información agrupada de la hoja:
Actualizado por Santiago Ramos hace más de 10 años
- Añadido relacionada con Funcionalidad #2096: WebServices para informes de seguimiento y justificación final de proyectos AECID