Proyecto

General

Perfil

GONG-Reporte

Descripción

La versión actual del producto GONG-R está indicada principalmente para ONGDs que tengan en marcha proyectos y convenios subvencionados por la AECID e incluye los siguientes bloques:

  • Gestión: GONG-2 (desarrollado por la Comunidad GONG, http://gong.es/espanol/que-es/) + adaptaciones y funcionalidades adicionales desarrolladas con el objeto de facilitar el reporte a financiadores.
  • Reporte: desarrollo específico del módulo GONG-Reporte.

GONG-R supone el desarrollo del módulo GONG-Reporte y la mejora y adaptación del GONG, ampliándolo con funcionalidades específicas para facilitar el reporte a los financiadores.

En el proyecto GONG-Reporte de la Forja se encuentra toda la información relacionada con el desarrollo del módulo GONG-Reporte, funcionalidades y documentación.

Historia

El desarrollo de esta aplicación queda enmarcado dentro del “Convenio de colaboración entre la Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo (AECID), el Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en fuentes abiertas (CENATIC) y la Entidad Pública Empresarial Red.es para el desarrollo de actuaciones orientadas a fomentar la integración de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en los procesos de gestión, como medios para mejorar la productividad de las organizaciones no gubernamentales de cooperación para el desarrollo” firmado en el año 2010.

La primera versión de GONG fue fruto de la decisión y el gran esfuerzo de un Consorcio de ONGD y un grupo de empresas y profesionales de las TIC que contó con el apoyo financiero de CENATIC.

Esta primera versión, que vio la luz en el año 2009, recogía la amplia inquietud del Sector de la Cooperación ante la ausencia de un Sistema racional que apoyase su trabajo y en cierta medida la de la AECID en un intento de apoyar esa racionalización. GONG contaba con módulos para la Gestión de proyectos, los Socios, los Recursos propios y un Cuadro de Mando.

El proyecto GONG-R surge de la necesidad detectada por la AECID de proporcionar a las ONGDs una herramienta que permita facilitar y ordenar la realización de las tareas de gestión vinculadas a la justificación de la inversión de las subvenciones concedidas por la Agencia.

Los trabajos de desarrollo del proyecto GONG-R están cofinanciados por AECID y Red.es con cargo a fondos comunitarios del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo Economía Basada en el Conocimiento (POEC) periodo de programación 2007-2013.

Cuestiones funcionales

Descripción de los módulos de la aplicación

GONG2

GONG2 (Gestión para ONGs) es una aplicación para gestión de ONGs de cooperación, es decir, enfocada para ONGDs ( "D" de desarrollo).

La version actual (2.0) está especialmente orientada a la gestión de proyectos integrando la gestión tecnica y la financiera, incorpora la gestión por tareas y estados, gestión de gastos estructurales, nuevas vistas, mejora de la exportación e importación,...etc....

GONG-REPORTE

GONG-R es una herramienta web de software libre, modular y escalable, orientada a la justificación de proyectos y convenios de las ONGDs financiados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). La herramienta se desarrolla con la finalidad de facilitar y agilizar las labores relacionadas con la justificación de las subvenciones para proyectos y convenios adjudicadas por la AECID, permitiendo la generación y el reporte telemático de los informes de segiuimiento y justificación demandados por la Agencia. Por tanto, la solución está indicada principalmente para ONGDs que tengan en marcha proyectos y convenios subvencionados por la AECID....

Cuestiones técnicas

Cuadro de compatibilidad de versiones

GONG GONG-Reporte WS
2.46 1.0.0 2.46
2.47 1.0.1 2.47.1
2.47 1.0.2 2.47.1
2.47 1.0.3 2.47.1
2.47 1.1.0 2.47.1
2.47 1.1.1 2.47.1
2.48 1.1.2 2.48.2
2.48 1.1.3 2.48.2
2.48 1.1.4 2.48.2
2.48 1.1.5 2.48.2

NOTA IMPORTANTE: El plugin WS 2.48.2 corrige errores de las versiones previas, por lo que es recomendable instalar en todos los casos esta versión.

Manuales GONG

http://gong.es/10/como-funciona-gong/
https://gong.org.es/projects/gongr/documents

Actividades