Proyecto

General

Perfil

Funcionalidad #3520

Gestión de los impuestos retenidos

Añadido por Alvaro Irureta-Goyena hace 18 días. Actualizado hace 18 días.

Estado:
Nueva
Prioridad:
Normal
Asignado a:
-
Categoría:
Análisis
Versión prevista:
Fecha de inicio:
2019-01-03
Fecha fin:
% Realizado:

0%


Descripción

Actualmente, es difícil reflejar en GONG la retención que se puede practicar, en determinados casos, en el momento de realizar el pago de un proveedor al que por las diferentes leyes tributarias de cada país, sea necesario realizarle una retención.

El caso se da cuando un proveedor de un proyecto realiza un servicio y a cambio, el proyecto debe pagarle unos honorarios. En ciertos casos, es necesario pagarle una cantidad menor que el importe del gasto porque la ley tributaria obliga a retener parte de ese pago yendo la diferencia engrosar el pago que se realiza periódicamente desde las cuentas del proyecto a la agencia tributaria correspondiente

Es necesario definir una forma en que el pago de un gasto pueda realizarse parcialmente y el gasto aparezca como correctamente pagado siempre que se adjunte un segundo pago con la parte correspondiente que se haya ingresado en la Hacienda pública.

Sería bueno analizar con mayor detalle los diferentes casos posibles y permitir que GONG refleje esta realidad de una forma mas fiel.

Histórico

#1 Actualizado por Jaime Ortiz hace 18 días

  • Versión prevista establecido a 4.04

(Primera propuesta)

Una posible solución funcional podría ser:

1) Permitir que un proyecto se le pueda configurar con una opción gestion_impuestos_retenidos.

2) Esta opción crea automáticamente una cuenta especifica asociada al proyecto: IMPUESTOS_RETENIDOS_NOMBRE_PROYECTO (esta cuenta tiene una opción habilitada cuenta_impuestos_retenidos)

3) Al crear un gasto si se crean automáticamente los pagos, el sistema creará un pago a la cuenta elegida con el importe menos los impuestos retenidos, y un pago a la cuenta IMPUESTOS_RETENIDOS_NOMBRE_PROYECTO. (¿ debería ser un pago negativo a la cuenta ?)

4) Desde el arqueo de caja se podrían comprobar el estado de los impuestos.

5) Finalmente quedaría reflejar el momento del pago de estos impuestos. Posiblemente la mejor opcion sea reflejar una transferenia desde la cuenta, o las cuentas, donde ha quedado retenido esos fondos, a la cuenta de IMPUESTOS_RETENIDOS_NOMBRE_PROYECTO, anadiendo algun tipo o subtipo de movimiento de nombre "Pago de impuestos"

Esta solución puede empezar a aplicarse sin ningún tipo de configuración de proyecto, ni su consecuente automatización del sistema:

a - Se crea una cuenta a "mano" para los impuestos retenidos.
b - En los gastos se crean pagos específicos a esa cuenta.
c - Para el pago de impuestos se hace/n transferencia/s de las cuentas de los fondos a la cuenta de impuestos retenidos.

NOTA: Esta solución sería (casi) compatible (habría que cambiar algún detalle de la configuración) en el caso de que en la realidad se esté haciendo algo parecido a lo descrito, es decir, en el caso de que en la realidad estemos trabajando con una cuenta especifica a la que transferimos los

Exportar a: Atom PDF

Financiado por:

Desarrollado por:
Software libre forjado en: