Proyecto

General

Perfil

Gestión de la documentación técnica asociada a las fuentes de verificación

Contexto.

El siguientes análisis tiene relación con los tickets:

  • Funcionalidad #2430: Vincular documentos de Fuentes de verificación a carpetas del proyecto.
  • Funcionalidad #2431: Generar un archivo que empaquete todas las fuentes de verificación.
  • Funcionalidad #2452: Vincular documentos a los Indicadores y no a las Fuente de Verificación

Descripción de los nuevos requisitos

Han aparecido situaciones en las que los que la documentación técnica de seguimiento del proyecto no se vincula directamente a las fuentes de verificación descritas en la matriz. No se trata en muchos casos de documentación técnica adicional a las fuentes de verificación, si no documentación denominada fuentes de verificación, pero que no se relaciona directamente con las fuentes descritas en la matriz.

La casuística indica, ademas, que esta documentación se puede vincular/relacionar con los siguientes elementos de la matriz:

  • Indicadores/Resultados.
  • Actividades

Cambios funcionales.

Existen varias posibilidades de solución que deberían ser contrastadas con los usuarios:

  • Opción A. Presentar una matriz completa y permitir vincular documentos a cualquier elemento de la misma. Esta es la opción mas flexible, pero mas complicada para llevar un seguimiento por que no sabemos
  • Opción B.Elegir por proyecto a que nivel de la matriz se van vincular las fuentes de verificación. En este caso permitir relacionar documentos con algunos de los siguientes 4 niveles:
    • Fuentes de verificación (situación actual)
    • Resultados.
    • Indicadores.
    • Actividades

La opción Bon es mas rígida, pero permite llevar un mejor seguimiento mas claro dado que se puede visualizar donde no se han vinculado documentos, donde falta documentación, y poder llevar una gestión mas clara.

Visualización de las documentación en el gestor documental

En cualquiera de las soluciones, es interesante poder visibilizar esta documentación desde la gestión documental del proyecto. Para esto podría relacionarse la documentación "fuentes de verificación" con un espacio determinado en la configuración de los espacios de proyecto en administración (ver como ejemplo "contratos").

Esta visualización, debería estar organizada dentro de espacios ("virtuales") que se correspondan con los elementos de la matriz a los que se han vinculado dichos documentos. Es decir, que dentro del espacio configurado para la visualización de las fuentes de verificación aparecerán espacios ("virtuales") que se corresponden, por ejemplo, con las actividades del proyecto al que se han vinculado la documentación.

Esta visualización variaría según la opción (A o B) que se elija en el punto anterior.

  • Para la opción A podrían crearse espacios que se correspondan con todos los elementos de la matriz siguiendo la jerarquía de la matriz (es decir, dentro de la carpeta de un resultado determinado, habrá otras carpetas con sus actividades). Como en el caso de uso anterior estación opción es flexible pero bastante confusa.
  • Para la opción B, aparecerá un listado de espacios que se corresponden con los elementos del nivel al que se ha decidido llevar seguimiento de la documentación técnica, es decir, ó fuentes de verificación, ó indicadores, ó resultados, ó actividades.

Descarga de las fuentes de verificación

En cualquiera de las soluciones, se necesita poder descargar los documentos agrupados en un solo fichero (zip o similar).

Esto se debería hacer creando unas carpetas que respeten la opción de visualización elegida en la gestión documental.

Financiado por:

Desarrollado por:
Software libre forjado en: