Project

General

Profile

Nueva propuesta para convenios

Situación y descripcion de la nueva propuesta.

Hasta la fecha habiamos considerado que convenios se trataba de una agregación de proyectos. Este enfoque sigue conteniendo elementos interesantes, pero en la actual fase de analisis consideramos que convenio es un tipo de proyecto, y no una financiación. En general podriamos decir, simplificando, que convenio es un proyecto multi-pais.

NOTA: Un proyecto multi-pais no supone casi-ningún cambio en el modelo actual (a excepción de la matriz) la informacion de proyecto ya recoge esta situación: los proyectos se desarrollan bajo varias monedas y ademas tienen agentes que trabajan en diferentes países. Lo que si que supone es una serie de cambios en la forma de presentar la información.

¿Que supone?.

  • Constatamos que convenio no se formula (o no se concibe) como una agrupación de proyectos formulados (o concebidos) por separado, si no que desde el comienzo tiene una forma especifica de ser trabajado.
  • Proyecto "se acerca" mas a financiacion. Proyecto ya no es una intervención en un espacio fisico especifico (en pais). Proyecto es la vision (o forma) interna que tienen una agrupacion de actividades (ya no definidas territorialmente), mientras que financiación es la vision (o forma) externa de dicha actividad.
  • Seguirá existiendo el concepto de financiacion, dado que casi todos los proyectos son co-financiados, y por lo tanto existen diferentes maneras externas de ver la misma información. La relacion Proyecto -> Financiación pasa a ser de 1 -> N.

Cambios en la aplicación.

  1. Desaparece la sección financiaciones.
  2. A cada financiación se tiene acceso desde el propio proyecto. Esto se puede concretar con una pagina de inicio al seleccionar proyecto que te permita acceder a la gestión de proyecto o a la gestión de cada una de las financiaciones asociadas a el.
  3. A las funcionalidades que se accedía desde finaniación (mapeo de partidas, tasas de cambio, y resúmenes financieros) se tendrá acceso desde el propio proyecto, seleccionado la financiación correspondiente. [Nota: Esto en principio no supone ningún cambio].
  4. Se define financiaciones por proyecto a nivel de administración. [Duda: quizá en el propio proyecto].
  5. Se modifican los datos de proyecto para hacerlos dinámicos. El moderados [Nota: Este punto podríamos sacarlo de esta lista dado que no es especifico de convenio, si no un requisito mas general del sistema].
  6. Habrá que definir a nivel de la matriz la definición por país. [Dudas: a nivel de resultados o a nivel de actividades].
  7. Se hace necesario filtrar los listados de gasto y de presupuesto por país.
  8. Se hace necesario modificar los resúmenes para verlos por país [aunque actualmente ya se puede por moneda (!)] o para introducir tasas de cambio.

Cuestiones para concretar con los usuarios.

Proponemos una serie de preguntas para tratar con los usuarios para cerrar esta propuesta, y concretar temas de diseño:

  1. ¿Entiendes la situacion actual y la propueta de cambio? ¿Como lo ves?
  2. Los datos de un proyecto varían respecto a los datos de un convenio. ¿Que campos adicionales tiene un convenio respecto a un proyecto? (ver menu de datos en proyecto)
  3. ¿La matriz para un convenio es diferente a la de un proyecto? ¿En que? ¿Las acciones (o lineas de acción) de la matriz de convenio son los resultados de la matriz de proyecto?
  4. Dado que un convenio es un proyecto multipais debemos poder seleccionar países para los elementos de la matriz: ¿Se especifican paises por resultado (accion) o a nivel de actividad?
Financiado por:

Desarrollado por:
Software libre forjado en: