Project

General

Profile

Pruebas

Su objetivo es garantizar la coherencia entre versiones y un mínimo de calidad y fiabilidad en cada una de ellas.

Para conseguir esto, antes de cada versión se realizan distintas baterías de pruebas a lo largo de la duración normal del srpint y además, y en especial en la última semana.

Estas pruebas son de tres tipos:

Pruebas de desarrollo

Se realizan durante el propio desarrollo e intenta comprobar que la funcionalidad solicitada en el ticket correspondiente se cumple y se intenta contemplar diferentes casos de error en el tratamiento que dará a la funcionalidad el usuario final. Por ejemplo, se comprueba quá sucede cuando un usuario introduce datos alfanuméricos en un campo numérico, cuando el usuairo introduce caracteres prohibidos en un campo determinado, cuando el usuario hace click con el ratón en lugares no previstos, etc.

Normalmente estas pruebas se realizan por la persona que ha desarrollado una funcionalidad durante el desarrollo y en la última semana se realizan pruebas cruzadas por otro desarrollador distinto.

Pruebas unitarias

En estas prueba se realiza una batería de acciones acumulativa, de modo que en cada nueva versión se vuelven a realizar todas las pruebas para garantizar que el avance de versión no ha perjudicado funcionalidades previas ya existentes.

Estas pruebas se realizan - actualmente - mediante Selenium. Se ejecutan al finalizar las semanas de desarrollo de cada sprint.

Aquí se puede consultar cuál es la batería actual de pruebas, que va creciendo de modo permanente.

Pruebas integradas

Se realizan de forma manual e intentan descubrir aquellos errores que no se encuentran con los otro dos métodos. Se suelen realizar en la última semana de cada versión. Se intenta que estas pruebas sean cada vez menores, aumentando las que se realizan en el apartado anterior.

Financiado por:

Desarrollado por:
Software libre forjado en: