Project

General

Profile

Remanentes de PACs en Convenios

El modo de funcionar con dinero no gastado en una PAC (a no ser que sea la última) es el siguiente:

  • Un dinero no se ha gastado en una PAC cuando las actividades que estaban programadas y presupuestadas no se han podido realizar por algún motivo.
  • Ese dinero está vinculado a las actividades, partidas, partidas, ejecutantes y financiadores.
  • La tasa de cambio del dinero gastado sobre un remanente será la correspondiente a la PAC anterior (la del último gasto realizado).
  • Los remanentes están asociados al dinero que aún queda en los libros al finalizar una PAC

Remanentes respecto a libros (Implementado)

El informe de tesorería recoge únicamente los remanentes relativos al dinero sin gastar en los libros.

  • El dinero existente en cada libro al finalizar una pac debe incluirse como transferencia al comienzo de la pac siguiente con el fin de mantener los saldos.
  • Estas transferencias "ficticias" se mostrarán en el informe de transferencias y en el arqueo de caja.

A efectos de la aplicación, como funciona el sistema GONG es:

  1. Todos los proyectos (principalente los convenios, para este caso) tendrán una cuenta principal del financiador (aquella donde se reciben las subvenciones) definida desde la sección de "Administración" -> "Proyectos" ó "Convenios"
  2. La aplicación de los remanentes se produce de forma automática en el cierre de una PAC o manualmente desde "Configuración"->"Aplicar Remanentes" de la PAC que los recibirá.
  3. Se genera una transferencia de tipo "remanente" hacia la cuenta principal del financiador por el importe total en euros del remanente de la PAC anterior
  4. Se generan transferencias de tipo "remanente" desde la cuenta principal del financiador a cada una de las cuentas que no hubieran cerrado a 0 en el PAC anterior por un valor del importe remanente y la tasa de cambio del último gasto

Remanentes respecto a actividades, partidas, ejecutantes y financiadores (pendiente)

Formulación

Con una PAC en estado de formulación, habrá una opción para "Incluir el remanente del PAC anterior" pudiendo elegir entre incluirlo en las monedas en que se presupuestó o en la moneda base del proyecto. Esto hará que:

  • Se calcule en la PAC anterior la diferencia entre lo presupuestado y lo gastado para cada actividad, cada partida, cada moneda, cada implementador y cada financiador.
  • Se incluya en la PAC actual una línea de presupuesto de remanente por implementador, moneda y partida y su desglose por actividades y financiadores. La línea estará "marcada" de alguna forma para evitar que a la hora de hacer sumas de presupuestos se cuente dos veces.
  • Cada vez que se ejecute la opción de "incluir remanente" por ser necesario recalcularlo se borrarán las líneas de presupuesto traidas del pac anterior y se volverán a generar (si se hubieran hecho cambios sobre ellas, estas modificaciones se perderían).

Ejecución

Con la PAC en estado de ejecución:

  • A la hora de introducir un nuevo gasto se deberá elegir entre imputarlo de forma normal (como hasta ahora) o a cuenta del importe del remanente.
  • La tasa de cambio a usar para los gastos sobre remantente será la utilizada en el último gasto del PAC anterior.

Resúmenes (Implementado)

  • Resumen de Tesorería: Los remanentes aparecerán reflejados en la primera línea bajo el título "Saldos de periodos anteriores".
  • Resumen de Transferencias y Arquéo de Caja: Cuando se obtenga un resumen no consolidado (sólo para un PAC) aparecerán reflejados las transferencias de remanentes
Financiado por:

Desarrollado por:
Software libre forjado en: