Correccion - Mejora #2237
abiertaPantalla grabación Gastos: Cambio de Título del campo “Fecha informe” por “Fecha Documento”
0%
Descripción
A veces ocurre que se recibe una factura con cierto retraso, una vez que ya está presentado al financiador el informe que corresponde a dicha fecha, y por tanto, con el periodo de justificación cerrado.
Por esa razón, en la plantilla de grabación de un gasto hay dos fechas que en teoría debían funcionar así:
. Fecha del gasto (es la fecha del gasto o factura)
. Fecha de informe (es la fecha que nos indica en qué informe se va a incluir este gasto). Si no se teclea explícitamente, es la misma fecha del gasto.
Pero en realidad no se está usando la fecha de informe para el fin que se había pensado. Y es que la fecha del gasto es la que se tiene en cuenta para los informes, para la selección en resúmenes, etc.
Para no despistarnos, proponemos que el actual título “Fecha informe” se cambie por “Fecha documento”. De esta manera la fecha del gasto es la que interviene para los informes, las selecciones de resúmenes, etc. y la “Fecha documento” se usará para reflejar la fecha del documento origen del gasto.
Una segunda cosa: si se teclea una “Fecha informe” (en adelante “Fecha documento”) debe hacerse visible cuando se edite el gasto. Actualmente no es visible si no se pincha en el título “Fecha informe”.